Este espacio está dedicado para recibir las opiniones diversas sobre la Educación Intercutural. En Venezuela, la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) no se ha adecuado a las características de los educandos y al medio donde se desenvuelven. Debido a ello, la ONU desde 2001, ha reconocido que las culturas indígenas son un patrimonio cultural de la humanidad, las cuales merecen ser protegidas. Venezuela, como país multiétnico y pluricultural, en la nueva Constitución de 1999 (art. 119-126), ha reconocido la existencia de los pueblos y comunidades indígenas, a la par de su organización social, política y económica, culturas, costumbres, idiomas, religiones; así como el derecho a la propiedad colectiva de sus tierras.
sábado, 13 de enero de 2007
Este espacio está dedicado para recibir las opiniones diversas sobre la Educación Intercutural. En Venezuela, la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) no se ha adecuado a las características de los educandos y al medio donde se desenvuelven. Debido a ello, la ONU desde 2001, ha reconocido que las culturas indígenas son un patrimonio cultural de la humanidad, las cuales merecen ser protegidas. Venezuela, como país multiétnico y pluricultural, en la nueva Constitución de 1999 (art. 119-126), ha reconocido la existencia de los pueblos y comunidades indígenas, a la par de su organización social, política y económica, culturas, costumbres, idiomas, religiones; así como el derecho a la propiedad colectiva de sus tierras.
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